Noticias

Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO fortalece lazos con importante estudio jurídico

01 Agosto 2018

Alianza pretende destinar cupos semestrales para que estudiantes de la carrera de Derecho puedan realizar pasantías en el estudio de Franco & Cía. Abogados, y con el paso del tiempo, la posibilidad de que pasantes de la Escuela de Ciencias Empresariales se integren en el área contable y empresarial.

Con el objetivo de fortalecer la vinculación y el trabajo en conjunto, representantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la Universidad de La Frontera visitaron las dependencias del estudio jurídico Franco y Compañía en Temuco.

El encuentro tuvo como finalidad sentar las bases de un convenio de cooperación, el que vendrá a contemplar cupos semestrales para que estudiantes de la carrera de Derecho puedan realizar una pasantía en el estudio de Franco & Cía. Abogados, y con el paso del tiempo, la posibilidad de integrar a pasantes de la Escuela de Ciencias Empresariales, en el área contable y empresarial.

La titulada de Ingeniería Comercial y jefa de marketing del Estudio Jurídico, Carolina Mella, destacó el aporte que genera este vínculo, el cual espera ofrecer la posibilidad de acercar a los estudiantes al trabajo de la oficina privada. “Llevo seis meses desempeñándome acá, y he aprendido mucho. La interdisciplinariedad va de la mano del conocimiento que uno puede integrar, expresar y aprender, lo que se encuentran inserto en Franco y Compañía”.

De igual forma, Rolando Franco, socio fundador de Franco & Cía. Abogados, relevó la importancia que materializa esta alianza. “Abrir espacios, y en este caso estrechar lazos de colaboración con una universidad de gran reputación como lo es la Universidad de La Frontera, es un paso fundamental para desarrollar la responsabilidad social como oficina y apoyar la formación de futuros profesionales, además fortalecer nuestros vínculos con pares y docentes de esta facultad”.

El vicedecano de la FCJE-UFRO, Raúl Allard, enfatizó en la importancia de estrechar lazos con la empresa privada y señaló: “Nuestra meta es relacionarnos con la Región de la mejor manera posible, y este Estudio nos brinda una oportunidad de vinculación y aprendizaje para nuestros estudiantes que poseen un perfil definido para desempeñarse en distintos ámbitos. A lo que se suma que iniciamos el año pasado una Clínica Jurídica la que también nos permite relacionar a nuestros estudiantes con el medio profesional”.