Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UC Temuco titula nuevos profesionales

    Una emotiva ceremonia de titulación vivieron los egresados de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño en el Aula Magna de la UC Temuco. La actividad estuvo encabezada por el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, el vicerrector académico, Dr. David Figueroa, la decana de la Facultad, Marés Sándor, además de autoridades académicas, familiares y amigos que acompañaron a los titulados en este espacial momento.

    La ceremonia se inició con una acción de gracias a cargo del capellán de la Facultad, para luego dar paso a la entrega de los diplomas de títulos de las carreras de Licenciatura en Artes Visuales, Diseño Gráfico, Diseño de Producto y Diseño Industrial.

    Posteriormente, la licenciada en Artes Visuales, Carolina Pinto despidió a su generación agradeciendo a la Universidad Católica de Temuco por estos años de formación, “hoy cerramos oficialmente un ciclo de gran importancia de nuestras vidas. Hemos adquirido el conocimiento que nos ha transformado en profesionales, hecho que constituye un potencial aporte para el desarrollo de la región de La Araucanía y para Chile”, acotó.

    En tanto, la decana de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Marés Sandor, inició su saludo reflexionando sobre cuál sería el mensaje que podría contribuir en su despedida del mundo estudiantil y bienvenida al mundo laboral, afirmando que hay valores tales como el pensar, el sentir y el querer que fijan un horizonte de desarrollo tanto humano como profesional. “Les deseo un camino próspero y creativo. Procuren estar alertas. Escuchen su mundo individual y salgan a realizar obras…conviertan el mundo en un mejor lugar desde el oficio y el amor al arte” concluyó.

    Dentro de la ceremonia se reconoció a aquellos estudiantes que durante su proceso de formación se distinguieron por su alto rendimiento académico. En la Carrera de Licenciatura en Artes Visuales, el recayó esta distinción en Fabián Torres Cifuentes, en Diseño Gráfico la alumna reconocida fue Camila Castro Uribe y en Diseño Industrial, el reconocimiento lo obtuvo la alumna Javiera Bolívar Almendra.

    En tanto, un reconocimiento especial es el denominando “Estudiante Sello de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño” cuyas características realzan la integralidad y la concordancia entre lo que piensa, dice y hace. En esta oportunidad, obtuvieron esta distinción Daniela Matus Alvarado de Licenciatura en Artes Visuales y José Manuel Manosalva Olave de la Carrera de Diseño. Ambos titulados recibieron el reconocimiento de manos del rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez.