Exposición Retratos de Mujeres en La Araucanía se presenta en Santo Tomás

    Por segundo año consecutivo, el fotógrafo y documentalista regional, José Parés, es parte del espacio Santo Tomás En El Arte. En esta instancia fue el conjunto de 18 piezas fotográficas “Retratos de Mujeres de La Araucanía” que estará abierta a la comunidad hasta noviembre en el hall de la institución.

    En esta oportunidad, el fotógrafo indicó que “este año quise hacer una exposición de retratos no guiada. Cuando uno habla de retratos muchos piensan que es posar, mirar, que es verse bien y elegante, pero el retrato es una fracción de segundo de la etapa de la vida de una persona”.

    “La decisión de hacerla en blanco y negro fue para evitar que uno desviara su atención en el color de la vestimenta o color de cabello, ya que expresa más que una fotografía a color, nos permite ver la luz, sombra y textura, y para mi eso es más importante que el vestuario, maquillaje o peinado”.

    En 2018, presentó la exposición fotográfica “Piel Chilota”, recopilación fotográfica que muestra en detalle una variedad de tipos de tejuelas pertenecientes a construcciones que datan desde el siglo XVII en Chiloé.

    Fotografías

    Una de las retratadas Carolina Parra, comentó que “al comienzo estaba nerviosa, ya que era mi primera experiencia fotográfica, pero luego me relajé. Además, esta foto para mi marca un cambio, coincidió con un hito en un proceso personal, es un antes y después en una etapa de mi vida”.

    Catherine Herrera, otra de las mujeres fotografiadas, indicó que “una de mis pasiones es la fotografía y el modelaje así que decidí colaborar con este proyecto. En mi fotografía siento que lo que más expresa es mi mirada, un poco coqueta, pero no vulgar, sino que una inocente, que representa mi personalidad”.