Exposición colectiva “En Blanco” abre temporada 2018 de Sala de Arte U. Mayor

    “En Blanco” se denomina la muestra colectiva inaugurada el 18 de enero en la Sala de Arte Universidad Mayor, una exposición en que se hacen presentes artistas de la talla de José Balmes y Eugenio Téllez como parte de esta colección perteneciente al Museo de Artes Visuales.

    Conformada por 14 obras entre pinturas, grabados y otros soportes,  en todos ellos existe una experimentación con el color blanco de acuerdo a la visión del artista.

    “Aquí el blanco está tomado de diversas formas, puede ser abordado de una forma más juguetona, de una forma más seria, transformarse, agregar, y cómo puede,finalmente, donde uno cree que no hay nada –como en los cuadros de Humberto Nilo o las telas de José Pedro Godoy- emerger una realidad” explica María Irene Alcalde, curadora del Museo de Artes Visuales.

    Añadió que “el blanco puede ser silencioso, puede ser un símbolo de paz. Yo invito a mirar esta muestra con cuidado y silencio mental para observar estas piezas”.

    “En Blanco” es la muestra que abre el ciclo 2018 de la Sala de Arte U. Mayor y estará abierta al público hasta el 12 de abril, previo a la inauguración de la nueva temporada.