Exitosa presentación de La Rata Bluesera en el Aula Magna de la UC Temuco

    El concierto, que recorrió más de 20 temas musicales, tuvo la colaboración de 2 exponentes locales, quienes presentaron el tema “Yo voy”, para luego dar paso al feat con elartista mapuche, Víctor Cifuentes, quien junto a la banda y a su trutruca interpretaron el tema “Blues de la Memoria”.

    La banda, conformada por 6 integrantes, recorrió gran parte de su historia destacando las versiones musicales del dúo Valdiviano “Schwenke & Nilo” y la versión de “Sube a nacer conmigo hermano” de “Los Jaivas”.

    Javier Aravena, voz y guitarra de la agrupación, agradeció la invitación hecha por la Universidad, a la vez que reconoció el trabajo cultural que se lleva adelante con esta programación “tan rica y diversa” durante todo el año en el Aula Magna de la UC Temuco.

    El concierto cuya duración se prolongó por mas de 2 horas, tuvo un marco de público asistente que repletó el Aula Magna, muchos de ellos estudiantes de la Universidad, además de público en general, quienes a través de diversas redes se enteraron de este evento que marca el inicio de diversas presentaciones proyectadas para la celebración de los 60 años de vida de la Universidad Católica de Temuco.