Estudiantes se preparan para elegir la nueva FEUCT 2017-2018

    En el marco de un nuevo proceso eleccionario para definir la próxima Federación de Estudiantes UC Temuco, se están realizando una serie de actividades de campaña con el fin de dar a conocer las propuestas de las dos listas postulantes e invitar a los estudiantes a votar.

    Es así como tanto desde el Tribunal Calificador de Elecciones TRICEL, como desde la Dirección General Estudiantil a través de su Dirección de Vida Universitaria, se han impulsado iniciativas para dar a conocer las propuestas e incentivando a votar. Entre éstas, la realización de debates de listas, donde los estudiantes y la comunidad universitaria pudieron conocer los planteamientos de los candidatos.

    Así mismo, a través de la Dirección de Vida Universitaria, se ha dispuesto de una página web de información del proceso eleccionario, llamada “Suma Tu Voz” y que se puede encontrar en el siguiente link. Aquí podrán encontrar la agenda del proceso, la información completa de las listas, de TRICEL y llamados a la participación de distintos actores de la comunidad estudiantil.

    “Queremos recalcar a compañeros y compañeras de la Universidad que no solo tienen derecho a sufragio en las elecciones de alcalde, municipales o presidenciales, sino que aquí también cumplen un rol importante, que pueden votar por la lista que más les identifique, que pueden llevar a cabo un buen proceso democrático”, dijo el representante de TRICEL de la Facultad de Ingeniería, Jotham Olave.

    Por su parte, el Director de Vida Universitaria, Rodrigo Aedo, hizo hincapié en el llamado a las y los estudiantes de la Universidad a informarse y participar: “Las listas están realizando propuestas y asumiendo compromisos de cara a la nueva elección, y es sumamente importante que el estudiantado esté informado de esto, participe de los debates y se involucre en este proceso democrático y de votaciones”, declaró.

    Quiénes se postulan:

    Son dos las listas que compiten por ser la próxima Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes UC Temuco 2017. Las listas “E: Encontrémonos, seamos Unidad” y “T: Préndete”. Ambas listas también presentaron candidaturas para las distintas Secretarías, a las cuales se suma la postulación a la Secretaría de Género y Sexualidades, de la lista independiente llamada “¡Vamos por un protocolo contra el acoso sexual y la violencia de género en la Universidad!”.

    Las votaciones se realizarán este próximo 28 y 29 de junio en todos los Campus de la Universidad. Toda la información de los lugares de votación y resultados, serán dados a conocer por TRICEL y difundidos por la web Suma Tu Voz.