Estudiantes de Psicología de la U. Autónoma se preparan para elegir su especialidad

    Con el objetivo de orientar a los estudiantes de Psicología en la elección de su especialidad es que la dirección de carrera organizó una jornada con las cuatro académicas que dictarán cada una de las clases en la sede de Temuco.

    Ana María Salinas, vice decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y directora de carrera, señaló que según el avance curricular propio de la carrera “en cuarto año los estudiantes van asentando las competencias profesionales, por lo que resulta necesario que comiencen a elegir sus áreas de especialización en psicología clínica”.

    Para los estudiantes esta jornada fue muy importante porque ellos pudieron conocer “a las cuatro profesionales que dictarán los electivos de especialización, todas ellas de mucha experiencia y trayectoria que han formado a muchas generaciones de psicólogos en Temuco”, sostuvo la académica UA.

    La directora de carrera fue muy enfática al mencionar que estas clases permitirán a los estudiantes “ampliar su bagaje conceptual y paradigmático y así poder abordar otras áreas que requieren de una destreza clínica, para así poder perfeccionar desde el clima laboral en un lugar de trabajo, como también el aprendizaje en un colegio”.

    Durante el coloquio las exposiciones estuvieron a cargo de Andrea Sandoval, quien ha dedicado su vida a profundizar conceptos asociados a la psicoterapia sistémica; Denisse Mallohui, que desde una psicoterapia cognitivo conductual aborda sus estudios; Liliana Coloma, especialista en psicoterapia humanista experiencial; y Carla Martínez, quien ha profundizado sus estudios el área siconalítica.