Estudiantes de Artes Visuales de la UC Temuco presentarán su “Memoria Colectiva” en Padre Las Casas

    19 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco darán vida a la exposición “Memoria Colectiva”.

    La muestra, presenta el resultado del trabajo realizado en Taller V, curso correspondiente al último nivel de Talleres formativos de la carrera respecto de las disciplinas de escultura, pintura y dibujo. Los estudiantes fueron dirigidos por los académicos Juana Pérez Arellano, Alex Mellado Larraín y Rodrigo Gallardo Zalduendo.

    “La exposición – señalan los académicos – comprende una amplia serie de trabajos en pequeño formato con los proyectos de creación de los 19 estudiantes del curso, quienes elaboraron sus propuestas frente al desafío de un proyecto de montaje colectivo que provoque una reflexión acerca de la auto-construcción y representación de la identidad, la memoria y el sentido de pertenencia”.

    En este sentido, para los estudiantes expositores, “Memoria Colectiva (…)es resultado de una búsqueda visual de la memoria del pasado, presente y futuro desarrollada por la relación entre individuos que en conjunto la construyen, mantienen y expanden desde lo colectivo. El compartir vivencias, procesos, sueños, recuerdos que emergen de un lugar o de una palabra y, en su finalidad, imágenes, es lo que fundamenta el nombre de esta exposición. Se presenta una variedad de obras surgidas en contexto de taller. Se reconoce el uso y variedad de color, texturas, relieves y técnicas que mantienen una relación; que sumada a la idea de pasado, presente y futuro, finalmente, es resumida como la experiencia misma de vida, generando entonces una coherencia inherente que da cuerpo a esta muestra (…)”, (extracto texto curatorial de José Monsalve y Nicolás Vásquez).

    Los estudiantes que expondrán sus trabajos son: Catalina Baier, Felipe Cartes, Catherine Echeverría, Isadora Iturriaga, Daniela López, José Luis Monsalve, Tomás Montoya, Tomás Rosemberg, Cristóbal Saavedra, Andrés Silva, Ignacio Villagra, Margarita Acuña, Bárbara Bass, Mauricio Herrera, Camilo Parada, Nicolás Salas, Tania Salazar, Viviana Sepúlveda y Rodrigo Valenzuela.

    La muestra será inaugurada el próximo miércoles 4 de julio a las 12 hrs. en el Centro Cultural Padre Las Casas, ubicado en Maquehue 1441, Padre Las Casas, y permanecerá abierta al público hasta el 24 de julio.