Noticias

Estudiante de Ingeniería de la UC Temuco obtuvo tercer lugar en Seminario Nacional de Química

25 Junio 2018

Se trata de Bárbara Vásquez quien destacó con la presentación del póster de su tesis denominado “Liofilizado de Microalga Thraustochytrium sp. cultivada en condiciones heterótrofas para producción de pufas”.

Una exitosa participación en el Primer Seminario de Estudiantes de Ingeniería Química (I SEIQ) organizado por la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Química, ACHEIQ y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, tuvo la estudiante de Ingeniería Civil Química de la UC Temuco, Bárbara Vásquez.

Con su ponencia en modalidad poster denominada “Liofilizado de Microalga Thraustochytrium sp. cultivada en condiciones heterótrofas para producción de pufas” obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en este encuentro que reunió a estudiantes de ingeniería química y carreras afines de las Universidades pertenecientes a la ACHEIQ desde Antofagasta a Punta Arenas y alumnos de la Universidad de San Juan, Argentina.

Cabe destacar que el objetivo principal de este encuentro fue destacar la investigación e innovaciones tecnológicas en torno a la ingeniería química realizada por estudiantes y docentes, además de acercar el mundo laboral a los futuros profesionales.