Este viernes comienza el VI Festival Internacional de Música Ufro Pucón 2019

    Este 18 de enero a las 20:00 horas, comienza el Festival Internacional de Música UFRO Pucón 2019, evento organizado por Vinculación con el Medio UFRO y la Municipalidad de Pucón a través de su Coordinación Cultura.

    La Orquesta Filarmónica de Temuco estará a cargo de abrir el festival, para continuar el día 21 de enero con la presentación de la “Orquesta de Tango: La Popular”, agrupación de Neuquén (Argentina).

    El 22 de enero será el día dedicado música folclórica chilena, con la presentación de Magia Chilena, agrupación de la Universidad de La Frontera quienes harán un recorrido de la música folclórica y tradicional de nuestro país a través de la danza.

    El festival cierra su sexta versión el día 23 de enero con la participación de la artista chilena Ana Tijoux junto a la Mapocho Orquesta, agrupación de Jazz formada hace cuatro años y dirigida por el saxofonista Andrés Pérez.

    En sus ediciones anteriores, el Festival Internacional de Música UFRO Pucón han participado grandes artistas nacionales e internacionales como Roberto Bravo, Opera de Pekín, Agrupación de Monjes Shaolin de China, Magdalena Matthey, Compañía de Flamenco El Circulo y el Octeto de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, entre otros.