Este miércoles en Lautaro prepararán el hot dog más largo del sur de Chile

    Como parte de las actividades del aniversario número 138 de la comuna de Lautaro, este miércoles 13 de febrero se realizará la segunda versión del “Hot Dog más largo” con el que se busca superar el récord del 2018 de 457 metros, convirtiéndose así en el más largo del sur de Chile.

    La actividad se realizará en la plaza de armas de la ciudad del toqui, donde miembros de las diferentes juntas de vecinos de la comuna y funcionarios municipales contarán con todo lo necesario para fabricar este delicioso hot dog, que reúne a turistas y vecinos quienes –una vez medido- podrán degustar de forma gratuita.

    “Esperamos recibir a más de mil personas que fue lo que llegó el año pasado, por ello preparamos todo con anticipación y son las organizaciones sociales las que más se motivan, armando una L por calle Carrera y Matta, los turistas sacan fotografías y luego todos los presentes pueden comer. Es una actividad que reúne a las familias y todos disfrutan”, dijo el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz.

    Pan, vianesas y salsas son los ingredientes para esta preparación que busca volverse tradición en Lautaro, rescatando principalmente la unión y participación de las organizaciones sociales quienes son las protagonistas de esta actividad culinaria masiva. La actividad se realizará este miércoles 13 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en la plaza de armas.