Este jueves y viernes en INACAP Temuco se analizarán los nuevos conocimientos en seguridad de la información y ciberseguridad

    Este jueves 15 y viernes 16 de noviembre, a partir de las 14:30 horas, en La Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Temuco, se realizará por primera vez en Temuco “Patagonia Hacking”, la conferencia solidaria que busca fomentar y actualizar nuevos conocimientos en Seguridad de la Información y Ciberseguridad para la formación de nuevos profesionales.

    La actividad, organizada por Patagoniasec y el Área de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Temuco, contará con charlas y talleres a cargo de destacados profesionales del ámbito de las tecnologías, en un evento que nace en el año 2016 con el objetivo de ayudar a profesionales de la región Magallanes y de este modo contribuir a la sociedad.

    Para este jueves 15 y viernes 16 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Temuco la Conferencia Patagonia Hacking contará con las exposiciones del Director de Tpx Security en México, Rafael Bucios; CISO Banco BICE, Juan Roa Salinas; la Security Researcher Nivel 4, Daniela Carmona, el Ingeniero en Redes y Seguridad TI, Paulo Colomés y el ingeniero de Sistemas, especialista en Seguridad de la información y en la ejecución de pruebas de Pentesting, Jaime Gómez.

    Sobre la conferencia, la Directora de Carreras de Carreras del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede Temuco, Mónica Vera, dijo que, “para nuestra Universidad es muy importante contar con este tipo de eventos para nuestros estudiantes y para la región, porque se dan a conocer temáticas de vanguardia en el ámbito de la seguridad de la información y la ciberseguridad, que contribuyen a la formación de nuestros estudiantes”.

    Mónica Vera además sostuvo que, “estamos en la era de la transformación digital, donde cada día encontramos nuevas tecnologías y es necesario contar con profesionales con los conocimientos actualizados y donde este tipo de conferencias son muy necesarias. Actualmente existe una gran demanda por profesionales de las carreras de las tecnologías de la Información”.

    Destacar además que esta conferencia es de carácter solidario, la entrada será con un alimento no perecible, productos que serán donados a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.