Este jueves se realizará Lanzamiento de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2018

    Temuco UniverCiudad, iniciativa perteneciente a Corparaucanía, y la Municipalidad de Temuco, a través de la Corporación Municipal de Deportes, realizarán este jueves 17 de mayo el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2018. El evento se llevará a cabo a partir de las 11 horas en el Gimnasio Municipal Bernardo O’Higgins, y contará con la presencia de autoridades públicas como del mundo académico.

    Se trata de la inauguración de la séptima versión del Campeonato (el 2012 se realizó por primera vez), que nació desde Temuco UniverCiudad como una instancia que priorice el deporte como área estratégica de desarrollo en la educación superior y la ciudad, aprovechando su capacidad de reunir a las seis principales casas de estudio de la ciudad: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor y Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

    Desde la organización sostienen que estos Juegos Deportivos también buscan fortalecer el espíritu que la alianza Temuco UniverCiudad quiere promover, que es la unidad y hermandad entre los estudiantes de educación superior a través de la práctica deportiva, como parte esencial de la vida universitaria. Y es así como en versiones anteriores han participado en promedio unos mil 800 alumnos.

    Vale destacar que el lanzamiento oficial de este evento deportivo contará además con la exhibición de un partido de Fútbol Tenis recreativo en la que participarán duplas de damas y varones de cada una de las universidades de la iniciativa.