Este jueves se estrenará el documental Carahue Arriba de la pelota

    Carahue “Arriba de la Pelota” 120 años de historia es un largometraje documental producido en la “Ciudad de los tres pisos” y relata la vida de 6 clubes de la Asociación Fútbol Amateur de esa comuna: Club Deportivo Enrique Valck –  Club Audax Deportivo – Club Deportivo Manuel Plaza -Club Deportivo Ferrovilla – Club Deportivo Ramón Freire – Club Deportivo Unión Pueblo Nuevo.

    Dirigido y producido por Jenniffer Lobos Saavedra y Yovany Fierro Burgos, junto a la fotografía y postproducción de Cesar Rivera, en alrededor de una 60 minutos da voz a los protagonistas de las canchas de fútbol, y a los inicios de Carahue.

    Jenniffer Lobos asegura que “lo relevante fue la investigación profunda que con este film rescata parte del patrimonio cultural e histórico de la comuna, a través de la pasión de un balón de fútbol”.

    Por su parte, Yovany Fierro, como productor ejecutivo, se muestra contento, ya que “esta es una nueva producción de la comuna que lo vio nacer y la segunda obra audiovisual, a la que pronto se sumara un nuevo trabajo”.

    El Proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE), fondo de Cultura, año 2019, y ejecutado por la Asociación de Fútbol Amateur de Carahue 2019 y Girasol Producciones.

    La invitación es a ver y apoyar esta nueva producción regional que se estrena el jueves 27 de junio en 2 funciones a las 10.30 y a las 19 horas en el Centro Cultural de Carahue. El evento es gratuito para todo el público.