Este jueves lanzan el Sputnik 4 en La Araucanía

    Este jueves 6 de agosto, a las 18:00 horas se realizará el lanzamiento del SPUTNIK 4, proyecto que busca entregar aprendizajes en emprendimiento dinámico basados en la Etapa 4 del Viaje del Emprendedor de CORFO, a la comunidad en general, mediante un curso online masivo, abierto y gratuito para la comunidad.

    Esta iniciativa es apoyada por CORFO y ejecutada por el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel junto al Centro de Innovación y Emprendimiento Kowork.

    Este lanzamiento consistirá en una charla magistral transmitida por las plataformas digitales del CFT Teodoro Wickel, como zoom y youtube, en donde expondrán destacados expertos como son el director ejecutivo del Fondo de Inversión Dadneo, Allan Jarry y el encargado del Viaje del Emprendedor de CORFO, Hugo Martínez.

    “El lanzamiento es el reflejo de un arduo trabajo de diseño curricular e instruccional del Viaje del Emprendedor, en donde abordaremos temas de levantamiento de capital y esperamos contar con un gran número de asistentes, para que inicien su ruta en pro del levantamiento de capital, en esta oportunidad iniciando a través de la formación desde emprendedores y expertos en la materia”, dijo, Manuel Hidalgo, Director de Vinculación con el Medio del CFT Teodoro Wickel.

    CONTENIDOS DEL CURSO

    El proyecto incluye diversos contenidos para el levantamiento de capital, además de videos de presentación.

    La iniciativa, en esta etapa, busca que los emprendedores alcancen el punto de equilibrio en sus negocios y comiencen sus planes de expandirse internacionalmente. Los módulos son: Administración, Finanzas, Personal, Marketing y actividades de Mentoría.

    “Hemos diseñado una plataforma en que hemos dispuesto con los mejores expertos de actores del ecosistema de emprendimiento a nivel nacional e internacional, con el objetivo de compartir  conocimientos en cápsula, para formar emprendedores con una metodología emprendedora y dinámica con el valor agregado que le agregamos con el CFT Teodoro Wickel”, añadió Juan José Gutiérrez, director ejecutivo de Kowork, una de las organizaciones encargadas de la ejecución de la iniciativa.

    Las personas que quieran participar del lanzamiento y realizar los cursos, deben ingresar a www.sputnik4.com y registrarse en el evento.

    Al final del proceso, se entregará una certificación validada por CORFO.