Esgrimista del Liceo Camilo Henríquez de Temuco representará a Chile en el extranjero

    Su nombre es Claudio Cádiz Barriga, estudiante del 8º año A del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, tiene solo 13 años y viene llegando de disputar la 4ta Copa Scaramouche en Santiago, realizado en el mes de junio en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Nuñoa.

    En la oportunidad, el camiliano sorprendió por su técnica como esgrimista coronándose monarca de las categorías sub-13 florete y sub-13 espada, llevándose el oro a casa. En pre cadete obtuvo el 2do lugar y en juvenil quedó 4to, destacando dentro de los más de 50 competidores a nivel nacional.

    “Fue una buena experiencia, había una presión extra por estar en juego la clasificación al panamericano y sudamericano, por eso la preparación fue intensiva ya que aquí se definía mucho. El ambiente de alta competitividad ya que todos buscaban clasificar”, señaló la joven promesa, quien pertenece al Club de Astanloa y entrena bajo la supervisión del esgrimista Rodrigo Valencia.

    Dado su desempeño, Claudio ha fichado para el panamericano de Islas Vírgenes que se realizará del 23 al 30 de julio, torneo al que clasifican solamente los 4 mejores de cada país, en su respectiva categoría y arma.

    Paralelamente, el se prepara para un sudamericano que se realizará en Brasil durante el mes de agosto, en el cual también el joven esgrimista tiene asegurada su participación para representar a nuestro país.

    En este contexto, agrega Claudio, “me estoy preparando para demostrar un buen rendimiento en ambas competencias, ya que además de representar al Liceo y la región, voy en representación de Chile. Es mi primer panamericano y uno de los rivales fuertes será Estados Unidos, país que 4 esgrimistas de los 15 mejores del mundo”.

    A su corta edad, ya acumula más de 20 medallas, 14 de ellas nacionales (entre competencias locales inter clubes y torneos en la capital), que demuestran el talento de este camiliano cuya carrera como esgrimista profesional recién comienza.