Escuela de Derecho UFRO cuenta con su propia Biblioteca

    Son más de 700 ejemplares los que se encuentran en la Biblioteca Central de la Universidad de La Frontera, lo que se convierte en un nuevo espacio bibliográfico con textos atingentes a la carrera. Un nuevo logro que destacó la Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza Alonzo, quien enfatizó en la importancia de estos materiales básicos equivalentes a los materiales de laboratorio de otras carreras de nuestra Universidad.

    Los estudiantes también estuvieron presentes en la inauguración de la Biblioteca de Derecho, largamente anhelada, representando un antes y un después dentro de su formación profesional, tal como lo destacó Pilar Oróstegui, presidenta del Centro de Estudiantes: “Era necesario contar con este espacio y así continuar creciendo y posicionándonos no sólo a nivel regional sino también nacional”.

    La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, indicó que el espacio fue una prioridad desde la creación de la carrera en el año 2012. “Contar con un espacio en la Biblioteca de estas características y dotada de una importante cantidad de volúmenes y manuales ha constituido una prioridad de la esencia de esta carrera y fundamental para los procesos de acreditación y/o certificación”, puntualizó.

    Textos e Inversión de la UFRO

    Durante los próximos meses, la “Biblioteca de Derecho” tendrá más de mil ejemplares, así lo afirmó el director de Bibliotecas de la UFRO, Dr. Carlos del Valle. “Este espacio era necesario y esperamos como biblioteca que sea muy concurrido por los estudiantes. De igual forma, se ampliará el catálogo a más de mil textos que estarán a disposición de los futuros abogados”.

    La vicerrectora académica, Dra. Gloria Rodríguez, destacó la inversión realizada por la Universidad de La Frontera en libros, infraestructura y equipamiento por más de 50 millones de pesos, lo que se traduce en un importante aporte para la carrera e indicó. “Todo proyecto nuevo implica una importante inversión de recursos, y dentro de los insumos necesarios en Derecho están los libros”.

    Asimismo, es importante señalar que el catálogo de textos disponibles estará constantemente sometidos a revisión y actualizados periódicamente sus contenidos, teniendo en cuenta lo vertiginosa y contingente que es la ciencia jurídica.