Equipos de Rugby y Balonmano UFRO recibieron reconocimiento de Rectoría por sus logros deportivos

    Los integrantes de los equipos de Rugby Femenino y Balonmano Masculino UFRO, recibieron el reconocimiento del rector, Dr. Eduardo Hebel, en mérito de los destacados logros deportivos alcanzados recientemente en distintos torneos de carácter nacional.

    La máxima autoridad universitaria felicitó a ambos equipos por su desempeño en los respectivos torneos, comentando la relevancia del deporte para la casa de estudios y la importancia de practicar actividad física para aportar a un estado saludable tanto física como emocionalmente.

    “Son dos equipos que nos prestigian muchísimo y realmente llevan muy alto el nombre de la Universidad de La Frontera. La idea es seguir apoyando a estos equipos, continuar motivando el deporte en general de la universidad, porque es una instancia que va en el sentido de pertenencia a la institución”, sostuvo el rector Hebel.

    El equipo de Ruby Femenino UFRO obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional modalidad Seven disputado en octubre en Temuco, logrando triunfos en todos sus partidos frente a sus similares de la U. Austral, UC Temuco y U. de Antofagasta.

    El equipo de Balonmano Masculino por su parte, logró un destacado segundo lugar en el Campeonato Nacional Universitario (CNU) de Fenaude, disputado también en octubre en la Región Metropolitana. Tras ganar sus cinco partidos, la UFRO cayó por un estrecho marcador en la final nacional ante su similar de la Pontificia Universidad Católica.

    En la reunión junto al Rector Hebel, estuvo presente Fernando González Ibacache, coordinador de Deportes UFRO, el entrenador del equipo de Rugby femenino, Miguel Bravo y Karen Gormaz, encargada de ramas deportivas y distribución de espacios recreativos.

    En la ocasión, el equipo de Rugby Femenino hizo entrega de un presente al Rector, Dr. Eduardo Hebel, con la foto oficial del equipo ganador del Campeonato Nacional Universitario.