Equipo UC Temuco se coronó Campeón Nacional Fútbol Varones

    En el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta se desarrolló el Campeonato Nacional, en el que participaron equipos representantes de 16 Universidades de todo el país. A pesar del intenso calor que se sintió durante las jornadas y a un difícil comienzo de Campeonato, el equipo de la UC Temuco se sobrepuso y fue ganando contundencia, para finalmente retornar a casa con la copa de Campeones en las manos.

    Así, nuestros representantes en el primer partido cayeron frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) por tres goles a 1. En el segundo partido, lograron un empate a dos tantos ante la Universidad Católica del Norte. Los triunfos comenzaron en el tercer partido, en el que se impusieron por 3 goles a 1 ante la Universidad de La Serena, clasificando a cuartos de final, donde se impusieron en ronda de penales por 3 a 2 ante la Universidad Austral. En semifinales, se midieron nuevamente ante la UMCE, logrando un triunfo de 6 goles a 5, también en ronda de penales. El partido final se jugó el pasado sábado ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, goleando por 5 a 0.

    “Estamos muy contentos por este logro y por llevarnos la copa de Campeones Nacionales en fútbol universitario por primera vez a La Araucanía y a la UC Temuco”, dijo Fernando Gutiérrez, delantero y referente del equipo. “Como equipo nos propusimos representar de la mejor manera y siempre ir por más. El equipo estaba unido desde el principio, incluso con la derrota del primer día, de la que sacamos errores en limpio para no cometerlos en los siguientes partidos. Fuimos disciplinados, nos tomamos los descansos que nos correspondían para poder rendir todos los días con muy alta exigencia física. Había que darlo todo en la cancha,  si uno se cansaba levantaba la voz”, cuenta el jugador, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil.

    Cabe destacar que además del Campeonato, se reconoció de forma especial a Fernando Gutiérrez con el premio al Mejor Jugador del Campeonato, y también al Mejor Arquero, que recayó en Rodrigo Flores.

    El equipo destacó especialmente el trabajo de los profesores José Luis Arias y Elton Troncoso, quienes llevaron el proceso de este año, justo con el kinesiólogo César Pereira. Ellos también apoyaron los aspectos logísticos de la estadía en Antofagasta, proveyendo las condiciones para el cuidado y descanso del equipo.

    “Como equipo trabajamos bien en todas las líneas, lo que se demuestra en los reconocimientos al delantero y al arquero, eso significa que las cosas se están haciendo bien. Se cumplió un anhelo de todo el equipo, fue sentir común de todos que podíamos lograr algo, sabíamos que si nos cuidábamos  podíamos lograrlo, remando todos para el mismo lado”, dijo Gutiérrez.