Equipo de Vóleibol Damas UFRO representará a la región en Campeonato Nacional de Educación Superior

    El campeonato regional se logró tras imponerse en rondas de finales al equipo representante de la Universidad Santo Tomás por 3 sets a 0. Previo a esto, el equipo había obtenido triunfos ante INACAP y Universidad Santo Tomás en fase regular, y ante la Universidad Autónoma en semifinales.

    La directora técnica de la selección UFRO, Karen Bocaz, valoró el compromiso y la entrega de las jugadoras, planteando nuevos objetivos para el Campeonato Nacional: “Las chicas estuvieron muy concentradas desde el principio, y ahora viene la mejor parte. Hay que prepararnos fuerte para este desafío. Lucharemos por meternos entre las cuatro mejores a nivel universidades”.

    La capitana del equipo, Josefa Vera, dio a conocer sus sensaciones al recibir el trofeo: “Entrenamos, nos acoplamos bien y existe un plantel de buenas jugadoras. Estamos felices”, dijo la estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial.

    El equipo

    El equipo de vóleibol damas está compuesto por trece estudiantes de todas las carreras de la Universidad, quienes se han ido renovando a lo largo del tiempo, conservando su calidad y buen funcionamiento.

    “Este año el equipo es casi totalmente nuevo, la mitad del equipo del año pasado ya no está. Aunque fue complicado al principio, con trabajo logramos funcionar bien. Nunca nos confiamos, pero teníamos la seguridad de que podíamos llegar al Nacional este año”, agregó Josefa Vera.

    En la Universidad, la selección deportiva de vóleibol damas es apoyada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través de su Coordinación de Deportes.