Encuentro de Ballet Folclóricos Infantiles lidera la cartelera del Centro Cultural de Padre las Casas

    El Centro Cultural de Padre las Casas comenzará septiembre con el Encuentro de Ballet Folclóricos Infantiles, protagonizado por diversos elencos de nuestra región, tales como, el Ballet Infantil Gredas de Carahue, Agrupación Folclórica de Scole Creare de Temuco, Ballet Folclórico Infantil Nuestra Señora del Carmen y su anfitrión, el Ballet Folclórico Infantil de Padre las Casas. Agrupaciones que presentarán, con la calidad que les caracteriza, distintos bailes típicos de norte a sur de nuestro país. El evento será este 01 de septiembre a las 19 horas, con entrada liberada.

    Para el jueves 6 de septiembre a las 20 horas, se dará inauguración a la exposición “Libertad sobre ruedas” del fotógrafo Julio Bustos, quien desarrolla este trabajo con la intención de documentar la cultura del skateboarding, en donde la arquitectura, las calles y los espacios techados cumplen un rol fundamental a la hora de desarrollar esta disciplina como un medio de expresión urbano-artístico en la región de la Araucanía. La muestra estará disponible hasta fin de mes y es completamente gratuita.

    Música y mes del circo

    La plaza cultural tiene preparado un abanico de eventos musicales, que comenzará con la Velada de Música Chilena, donde participará el “Grupo Esperanza” y “Sur y Canto”, ambas agrupaciones de nuestra región prometen hacer bailar y cantar a todos los presentes con variadas tonadas, el viernes 07 de septiembre a las 20 horas. La entrada es completamente gratuita.

    Para el sábado 08 a las 15:30 horas, el centro cultural hace un paréntesis a las festividades patrias y da la bienvenida a todos los niños, jóvenes y adultos amantes del K-pop, con el evento Hallyufest, en el cual, se realizan competencias de baile, canto y otras actividades relacionadas a este género musical de Corea de Sur y tan popular en nuestras tierras. Las entradas se venden en hallyu.cl

    Septiembre no sólo es el mes de nuestro cumpleaños patrio, sino que también es el Mes del Circo, y el Centro Cultural de Padre las Casas lo celebrará con diversas agrupaciones circenses que mostrarán malabarismo, acrobacias, trapecios y todo el humor de los “Clowns”. Grandes y chicos podrán disfrutar de este espectacular show, el viernes 14 a las 20 horas, con entrada liberada.

    Retomando la música chilena, el sábado 15 a las 18 horas, se realizará la tradicional Cuecada Dieciochera en el Frontis de recinto cultural, donde el Grupo Klan-destino y diversos elencos de danza folclórica, cantarán y bailarán al aire libre las mejores cuecas de todos los tiempos, a portas del “18”.

    Para el 21 de septiembre a las 20 horas, el Auditorio del Centro Cultural, recibe a el Grupo “123 X Mi”, quienes, con la picardía de siempre, rescatarán lo mejor del folclore chileno, con las antiguas, pero siempre vivas cuecas bravas. El público podrá deleitarse con este excelente grupo y de basta trayectoria, de forma totalmente gratuita.

    Continuando con las actividades, para el sábado 22 a las 15 horas, se llevará a cabo una Itinerancia Artística, en el cual, diversos elencos de Padre las Casa, se trasladarán a San Ramón para presentar lo mejor de su repertorio. Danza, música en vivo, disfraces y muchos colores, prometen un espectáculo urbano inolvidable. La invitación es para toda la familia.

    Devuelta a la música, el jueves 27 a las 20 horas, se realizará el Concierto “Estudio Ülkantun”, donde el grupo musical “Padrela” interpretará en un evento íntimo sus mejores canciones y se desarrollará un conversatorio con el público que llegue ese día. El show, además, se transmitirá en vivo a través de las redes sociales. El encuentro que busca difundir la música de los artistas padrelascasinos, tiene cupos limitados y será gratuito.

    EL viernes 28 a las 20 horas, el Centro Cultural tendrá el privilegio de recibir a la agrupación “De Chilena”, nacidos en la misma comuna de Padre las Casas y quienes harán un concierto que recorrerá todo su repertorio musical y, sobre todo, sus últimos discos. La actividad considera una donación voluntaria de $1500 pesos.

    Y para cerrar en mes de festividades, se realizará la “Fase Regional Cueca Chora”, espectáculo donde se escogerá a la pareja que representará a la Araucanía en el Campeonato de Cueca Chora. Se espera que múltiples bailarinas y bailarines lleguen al evento a demostrar su talento en este subgénero de la cueca. Por supuesto, la actividad es abierta al público y de forma gratuita.   

    Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas. La plaza cultural se encuentra ubicada de Maquehue 1441.