En Santo Tomás Temuco premiaron a los ganadores de la Liga Deportiva de Educación Superior en La Araucanía

    El salón Auditorio de Santo Tomás Temuco congregó a los mejores deportistas universitarios que recibieron sus premios por obtener los podios de la Liga Deportiva de Educación Superior. Competencia de carácter nacional que en la región contó con la participación de 7 casas de estudio.

    En la versión 2018, el certamen que es apoyado por el Instituto Nacional de Deportes, premió la participación de cientos de jóvenes en las disciplinas de Básquetbol, Voleibol, Natación, Tenis de Mesa, Atletismo, Futsal, Taekwondo y Judo, en categorías de damas como de varones.

    “Es muy importante culminar de esta forma un año de competencias deportivas, creemos que las ligas universitarias son una fuente importante e imprescindible para el deporte competitivo a nivel nacional”. Destacó Luis Robles, director (s) del Instituto Nacional de Deportes Araucanía.

    Deporte Universitario

    En tanto, Fernando González, presidente de la mesa regional de la Liga Deportiva de Enseñanza Superior y Coordinador de Deportes de la Ufro, destacó el alto nivel que demostraron los participantes durante las competencias.

    “Tenemos muy buenos deportistas tanto en disciplinas individuales como de equipos, La Araucanía ha participado en competencias internacionales, en el mes de agosto en Brasil y el año pasado Colombia. Hoy día hay una gran posibilidad de desarrollar el deporte con el ámbito académico”. Agregó González.

    La instancia deportiva es un complemento en la formación de los futuros profesionales en La Araucanía, lo que fue valorado por la Rectora de la sede Temuco de Santo Tomás, Rosemarie Junge. “Para nosotros es muy importante reconocer a los deportistas destacados, y en esta oportunidad no sólo de nuestra institución, sino que se unen otras casas de estudios con la convicción de que no solo formamos profesionales, sino que también personas, y en eso el deporte sin duda es muy fundamental”.

    Ganadores

    Fueron más de cien jóvenes los destacados por su participación en cada disciplina por obtener alguno de los tres primeros lugares, lo que representa una labor importante de reconocimiento que destacó Diego Torres, integrante de la selección ganadora de futsal.

    “En la práctica es harto el esfuerzo y compromiso que entregamos durante este tiempo para responder de buena forma en la cancha y en los estudios, pero al final logramos nuestro objetivo de clasificar al nacional. Un logro importante porque es la primera vez que nuestra universidad estará presente”. Dijo el joven estudiante de Kinesiología UST.

    Los ganadores de cada disciplina según su casa de estudios fueron los siguientes:


    Las universidades de La Frontera, Santo Tomás, Católica de Temuco, Mayor, Autónoma, Inacap y Aiep participan cada año en las competencias deportivas a nivel regional, las que entregan cupos a la instancia nacional donde se medirán con representantes de todo Chile en Santiago y Valparaíso para obtener podios nacionales.