En la U. Mayor realizaron acto por remodelación de Biblioteca en Campus Avenida Alemania

    Con la presencia de representantes de los 16 centros de estudiantes de las carreras de la Sede Temuco, además del Director Regional, Gonzalo Verdugo, la Directora General Académica, Patricia González, y la Directora de Bibliotecas, Mónica Meléndez, se realizó el pasado viernes 13 de abril un significativo acto por la remodelación de la Biblioteca del Campus Avenida Alemania de la Universidad Mayor sede Temuco.

    En el evento, el Director Regional resaltó la labor del equipo de arquitectos que realizaron esta remodelación, liderados por el académico de la sede, Alexis Acuña. La máxima autoridad agregó que “estos espacios son fruto de un esfuerzo que hace la Universidad por sus estudiantes. La idea es ir mejorando nuestra infraestructura y dotar a la sede de un estándar de calidad del mejor nivel en la región y el país”.

    Por su parte, la Directora de Bibliotecas destacó que las nuevas formas de comunicación y tecnologías existente demandan nuevos desafíos para los espacios de estudio, de tal manera que esta remodelación busca satisfacer esas demandas. “Aquí, nuestros estudiantes tendrán espacios para el estudio individual y en grupo, todos equipados con alta tecnología. Además, tendrán un acceso directo a las colecciones del área de humanidades”, detalló.

    La remodelación de esta biblioteca se realizó para los niveles 2 y 3 del edificio, completando cerca de 640 metros cuadrados, destinándose el piso 2 para las colecciones de la Facultad de Humanidades, en formato de consulta abierta. El piso 3, en tanto, fue destinado a salas de estudio.

    Una segunda fase de remodelación incluirá el primer piso del edificio, donde se encuentran las colecciones de la Facultad de Ciencias. Esta fase debió programarse de manera diferenciada, de tal manera de no afectar el funcionamiento continuo de la biblioteca mientras se realizaban los trabajos en los pisos 2 y 3.

    La Biblioteca del Campus Avenida Alemania, dispone de más 40 mil títulos en formato impreso, otros 86 mil en formato digital, 54 bases de datos y a más de 90 mil revistas en formato digital.