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En la U. Autónoma comenzó ECAD 2018 con gran participación de universidades nacionales

06 Diciembre 2018

Durante los dos días que se desarrollará el evento, se abordarán los procesos educativos que se están llevando a cabo, tanto a nivel país como a nivel internacional, para innovar en el aula y con los futuros profesionales de las distintas carreras que contienen las universidades.

La Universidad Autónoma es la protagonista, en este año, de acoger a cientos de docentes e investigadores de Chile y Latinoamérica en el marco del 3º Encuentro Internacional y 9º Encuentro Nacional de Centros de Apoyo a la Docencia (ECAD), desarrollado, en esta oportunidad, en la región de La Araucanía.

Por ello, este miércoles, quien abrió el evento fue la máxima autoridad de la casa de estudios, Dr. Teodoro Ribera Neumann, quien luego le dio paso a la conferencia inaugural dada por la educadora de Párvulos y magíster en Psicología, Tatiana Sánchez Doberti.

Durante los dos días que se desarrollará el evento más de 18 instituciones de educación superior, representada por sus investigadores y docentes, realizarán sus ponencias y explicarán los procesos educativos que se están llevando a cabo tanto a nivel país como a nivel internacional para innovar en el aula y con los futuros profesionales de las distintas carreras que contienen las universidades.

Entre las casas de estudios que destacan están la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Santiago, la Universidad de La Frontera, la Universidad de Los Andes, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, además de la Universidad del Norte (Colombia).

El evento se está desarrollando en el hotel Dreams de Temuco, ubicada en Av. Alemania 945 y tiene como lema “Conectémonos con el cambio”, lo que según la organización “constituye un llamado y un emplazamiento a la búsqueda de nuevas formas, complementarias o transformadoras, de cumplir con nuestros objetivos. El cambio ya golpeó la puerta de los centros y las unidades encargadas del desarrollo docente. El tema es cómo, en cada uno de nuestros contextos institucionales respondemos y nos conectamos con ese cambio”.