En la comuna de Loncoche se celebrará el Día de la Música y los Músicos Chilenos 2018

    Con artistas y agrupaciones locales, regionales y nacionales se celebrará el Día de la Música y los Músicos Chilenos 2018 en el Gimnasio Municipal de la comuna de Loncoche. La Banda Conmoción son los invitados encargados de cerrar la jornada que se realizará el 4 de octubre. La iniciativa es organizada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Municipalidad de Loncoche.

    Así lo anunció la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva,  quien destacó que “estamos muy contentos porque en coordinación con el alcalde pudimos concretar el anhelo de llevar  esta celebración tan importante a Loncoche. Este es un gran esfuerzo por descentralizar la cultura,  que es precisamente uno de los ejes del presidente Sebastián Piñera. Invitamos  a la comunidad a sumarse a esta gran fiesta de la música y los músicos chilenos en La Araucanía”.

    Ricardo Peña, alcalde de Loncoche, en tanto, expresó que “estamos muy felices, muy agradecidos de que este evento se realice en Loncoche, que este Día de la Música que se va a hacer en todas las regiones del país, en La Araucanía se haga aquí. Es un reconocimiento a la gestión cultural que se hace en nuestra comuna, y  nos va a permitir tener un evento de carácter nacional para que la gente de Loncoche pueda participar y para relevar la importancia que la música tiene para en desarrollo humano”.

    Voces de Aysén, La Lira Popular, Ballet Amancay, de Loncoche, Andantino de la localidad de Huiscapi de la mencionada comuna; Sofía Painequeo de Lumaco; Yiliane Flández “La Pajarita” y Esteban Sáez & Ruta Sur, ambos  de Temuco y el toltenino Feli Andrey, serán los artistas regionales de diversos estilos y géneros que darán vida al espectáculo musical regional, que se celebrará en todo el país el 4 de octubre para homenajear, en su natalicio, a la cantautora Violeta Parra.

    Banda Conmoción

    Para cerrar, los invitados nacionales serán la Banda Conmoción, elenco que arribará a La Araucanía con su trabajo musical-escénico de formato instrumental y banda de bronces, con el fin de tomar y reinterpretar la fiesta latinoamericana y universal, destacándose por su fuerte, colorida e integral puesta en escena, logrando traspasar a su público el espíritu presente en las manifestaciones de la tradición, consiguiendo conquistar a una audiencia transversalmente etaria; niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

    La Banda Conmoción ha pisado diversos e importantes escenarios como Lollapalooza o el Festival del Huaso de Olmué y muchos otros a todo lo largo y ancho del territorio. Ha realizado además, giras internacionales por Francia, España, Alemania, China, Argentina, Perú y Colombia, pasando por escenarios como el Festival Nacional del Porro de San Pelayo y Rock al Parque, Bogotá.

    La agrupación se ha consolidado para transformarse en número obligado de la fiesta y el jolgorio nacional, sin dejar de lado su compromiso con la tradición, lo que le valió la distinción como Mejor Artista de Música de Raíz, otorgado por el jurado de Premios Pulsar Música Chilena 2015.

    La entrada para este espectáculo musical será liberada con retiro de invitación,  de acuerdo a los detalles que se informarán en los próximos días.