En Centro Cultural de Padre Las Casas se presentará exposición artística «Nexos»

    “Nexos”, es el nombre de la nueva exposición que lanzará la plaza cultural padrelascasina, durante el mes de Julio. La muestra artística, perteneciente a los estudiantes del taller “V” de la carrera en Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco, corresponde al último nivel de talleres formativos de la carrera, referentes a las disciplinas de escultura, pintura y dibujo, dirigido por los académicos Juana Luz Pérez, Alex Gabriel Mellado y Rodrigo Hernán Gallardo. La exposición consta de los proyectos de creación de los 21 estudiantes del curso, quienes elaboraron sus propuestas frente al desafío del formato irregular y la figura humana como eje temático.

    “Nexos”, refleja la unión de los diferentes trabajos que el público verá en esta muestra, ya que todos los alumnos a pesar de trabajar en base a diferentes temas, están relacionados por un desafío en común, “el formato irregular y la figura humana”, por lo que cada uno está unido por ello”, precisó Javiera Ayala, alumna expositora.

    Pintura en tela, papel y fotografías, son algunas de las técnicas y recursos utilizados por los alumnos para llevar a cabo esta exposición, en la cual cada estudiante tuvo que desafiar el formato común, buscando nuevos materiales de los diversos tipos, formas, tamaños y texturas, donde cada uno, está estrechamente relacionado con el propio tema de cada estudiante, generando a su vez un reflejo de su cosmovisión.

    “Nuestra misión como Corporación Cultural, es dar cabida a todas las expresiones y abrirle las puertas a los artistas emergentes, para que exhiban su trabajo y demuestren el talento ante un público masivo. Esta acción, sin duda, ha logrado que nuestra entidad, marque una diferencia y ha permitido transformarnos rápidamente, en actores de cambio y referentes culturales a nivel regional. Es por ello, que quisiera Invitarlos a ser parte de esta nueva exposición, denominada “Nexos” la cual fue llevada a cabo, con bastante dedicación y  profesionalismo por parte de los alumnos y sus docentes”, precisó Juan Eduardo Delgado, Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

    En cuanto al desafío de la figura humana en la obra, fue abordada subjetivamente, desde el punto de vista de cada uno de los estudiantes universitarios, siendo interpretada de las más diversas formas; entre ellos, la figura de un anciano, una mujer joven, niños e incluso la propia persona, nunca olvidando al espectador, ya que el propio público, podrá involucrarse en cada una de las obras, trayendo a su memoria recuerdos y múltiples sensaciones.

    “Nexos” estará disponible para el público regional, hasta el próximo 31 de julio, en instalaciones del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle maquehue #1441.

     

    Comparte este articulo