Empresarios italianos interesados en instalar una fábrica de cerámicas y ladrillos en Lumaco

    En el marco de la gira que el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao se encuentra realizando por Italia, este miércoles 25 de julio, la delegación se reunió con Gian Carlo Cerchiari, quien es presidente de la Cámara de Comercio de Módena.

    En su visita, el alcalde Manuel Painiqueo, discutió la posibilidad de impulsar la instalación de una fábrica de ladrillos, tejas y cerámicas en la comuna de Lumaco, y es que en Italia se encuentran las principales fábricas de este rubro en el mundo. Para poder concretar este ofrecimiento, se comprometió la visita de empresarios italianos hasta la zona, quienes además de este rubro, evaluarán algunos otros de interés.

    “Lumaco necesita de inversión para poder salir de ese estancamiento en el que se ha quedado por algunos años. Tenemos mano de obra, contamos con terrenos y como municipio tenemos toda la disposición para recibir a quienes quieran ver en nuestra comuna una oportunidad de inversión. Hoy terminamos la jornada satisfechos de las posibilidades que se abren para Lumaco”, puntualizó el alcalde.