Emprendedoras de Padre Las Casas se certifican en moda, corte y confección en INACAP Temuco

    En total fueron 22 mujeres las beneficiadas con los talleres que se realizaron, correspondiente a los niveles básico, intermedio y avanzado. Según comentó la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Temuco, Mourete Marín, este convenio y los talleres realizados “responde a la necesidad que las propias mujeres emprendedoras estaban solicitando. Se generó este proyecto estableciéndose tres módulos en niveles diferenciados según conocimientos y competencias, para aquellas que no sabían mucho, para quienes ya estaban en el negocio propiamente tal y querían perfeccionar técnicas, y para un tercer nivel que ya tenía la experiencia pero que incorporaba la técnica del diseño de moda”.

    La participante del nivel intermedio, Fresia Cayún, calificó como “una buena experiencia” el taller, pues “estoy haciendo un emprendimiento de telar, y quiero juntar lo que es telar con moda, porque yo marcaba con moldes las prendas y ahora puedo decirles a mis clientas que me manden a hacer (la ropa) o hacerla para mí”.

    El Encargado del Programa de Apoyo a Talleres Laborales de la Municipalidad de Padre Las Casas, Hassan Sabag, expresó que para las emprendedoras es importante realizar talleres en instituciones educacionales como INACAP, pues “si bien trabajamos todo el año con ellas en capacitaciones, no certificamos, e INACAP les da la oportunidad de certificar, esperamos que esto continúe en el tiempo, a lo mejor no necesariamente en lo que es moda, pero se puede replicar en otras áreas como construcción, o prácticas en terreno, por ejemplo”.