Elencos teatrales UFRO celebran Día Nacional del Teatro

    Desde el año 2006, cada 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro en conmemoración al natalicio de Andrés Pérez Araya, director del clásico La Negra Ester. Este año, bajo las actuales circunstancias de distanciamiento social y trabajo remoto, los elencos teatrales de la Universidad de La Frontera han iniciado el camino de realizar su quehacer bajo herramientas virtuales.

    Según indica la directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller, la reinvención de los elencos teatrales universitarios es una muestra más de la invaluable contribución a la cultura y el arte que los actores de las “tablas locales” entregan a nuestra sociedad, además de constituir un eje importantísimo del quehacer de la unidad que lidera.

    Para el dramaturgo y director de diversos elencos de la Universidad de La Frontera, Óscar Salinas Santelices, esta es una fecha de gran relevancia para la familia teatral nacional, ya que “homenajea a Andrés Pérez en momentos de un cambio cultural que afectará directamente al arte, y en particular, al teatro. Hoy, cuando muchos actores y actrices padecen el abandono económico del Estado, decimos que estaremos aquí, más vigentes que antes y por siempre. Viva el teatro y este día nacional”, señaló el director.

    De esta forma, los integrantes de la Compañía de Teatro de La Frontera, Compañía de Teatro del Adulto Mayor y la Compañía Universitaria, continúan con su labor de retratar la cotidianeidad, por lo que desde hace ya algunas semanas se encuentran en plena realización de audiocuentos y trabajando teatro en cápsulas, a fin de continuar acercando el arte a la comunidad.

    Revisa el saludo que los actores de la Compañía de Teatro de La Frontera han preparado AQUÍ