Elencos Artísticos de la UC Temuco se presentaán en Puerto Montt

    El próximo sábado 5 de enero, en la explanada parque La Paloma de Puerto Montt, la Corporación Cultural de esa ciudad dará inicio a la denominada “Ruta de las Tradiciones 2019”, fiesta costumbrista, que marca el inicio de la temporada de verano en la región de Los Lagos.

    De acuerdo a lo informado por Marcelo Utrera, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, “esta es una invitación abierta a disfrutar de lo mejor de la gastronomía, las costumbres, artesanía y atractivos turísticos de las 28 localidades que, entre enero y marzo, desarrollan ferias costumbristas en nuestra región”.

    Para esta ocasión y al igual que años anteriores se ha considerado un gran evento artístico en el Parque La Paloma de Puerto Montt, ocasión en la que han sido especialmente invitados dos de los Elencos Artísticos de la UC Temuco; se trata, del Ballet Folklórico y de la Banda AContraluz, agrupaciones que durante los últimos años han desarrollado un trabajo artístico principalmente en las comunas de La Araucania.

    En el caso del Ballet folklórico, la propuesta considera dos cuadros que han sido aplaudidos por los públicos que han tenido la ocasión de verlos, como es el caso de “Rapa Nui… Cultura y tradición del Tangata Manu”, propuesta escénica que reúne a casi 30 bailarines, y también presentaran, “Patagonia, un canto al sur del Mundo”, trabajo que considera danzas propias de la zona sur austral de Chile.

    Por su parte la banda AContraluz, llevará al show de la Ruta de las Tradiciones 2019, su tributo “Todas las voces todas”, concierto que presenta cerca de 12 canciones que han sido popularizadas por grandes figuras de la música popular latinoamericana, y que están en forma permanente en la vida cotidiana de las personas.

    El programa del día sábado 5 de enero, considera además de los elencos UCTemuco, a una serie de artistas nacionales y locales, en lo que se considera la actividad veraniega más importante del verano en la zona de Puerto Montt.