Elencos Artísticos de la UC Temuco inician audiciones 2019

    Al cumplir 16 años de existencia, la iniciativa “Elencos Artísticos Universitarios” de la Universidad Católica de Temuco, dependiente de su Dirección de Extensión, abre sus puertas a la comunidad en general que esté interesada en sumarse a esta interesante proyecto cultural, a través de las audiciones de cada agrupación.

    Los Elencos Artísticos de la UC Temuco, junto con contar con el reconocimiento institucional, han logrado traspasar las fronteras regionales para instalarse en importantes eventos culturales de la macro zona sur, como protagonistas. Danza, Teatro y Música están presentes en cada temporada artística,reuniendo en la actualidad a estudiantes de diversas carreras, así como a jóvenes provenientes de la educación media y universitaria de la zona.

    “Podemos ver el permanentemente compromiso de los jóvenes, quienes, con una motivación extraordinaria, han logrado posicionar la propuesta artística universitaria en importantes escenarios”, comenta Carlos Morales, coordinador de Programas Artísticos de la UC Temuco. El año recién pasado, agrega, cerca de 20 mil personas en diversas zonas de La Araucanía tuvieron la ocasión de disfrutar de las diversas propuestas.

    La próxima semana, y como ocurre en cada temporada, se inicia el proceso de audiciones, para permitir la renovación de los elencos; es así como el lunes 18 de marzo se ha programado la audición de la Compañía de teatro, que dirige la destacada actriz regional Sandra Meezs, y el martes será el turno del Ballet Folklórico, que dirige el compositor y músico local Sergio Fernández. En ambos casos, los procesos de selección se verificarán a partir de las 19 horas en dependencias del Aula Magna del Campus San Francisco.

    Otras audiciones programadas son: Banda AContraluz (música latinoamericana) los días 19 y 21 de marzo, y la Compañía de Danzas Urbanas, recibirá a sus postulantes el día jueves 21 del presente mes.

    Vale recalcar que de estas iniciativas pueden tomar parte la comunidad en general, solo se pide compromiso personal.