Educadora diferencial realizó en Santo Tomás talleres sobre necesidades educativas especiales

    En el marco de los talleres desarrollados por el Comité de Inclusión de Santo Tomás Temuco, es que se desarrollaron jornadas de capacitación “Juntos aprendemos en torno a la inclusión” enfocado en las necesidades educativas especiales.

    El primer taller fue dirigido al personal docente del Centro de Formación Técnica, Universidad e Instituto Profesional Santo Tomás sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad visual a cargo de la Educadora Diferencial especialista en visión de la UST de Santiago, Monserrat Battle.

    “Les enseñé a tener una perspectiva distinta de la discapacidad visual, a reconocer el tipo de aprendizaje, como se desenvuelven, trabajamos con el guía vidente que es saber cómo acompañar a las personas ciegas en los desplazamientos en las calles y aprendieron un poco del sistema braile”, comentó”.

    Además, añadió que “también hice una clase a un curso de diplomado en necesidades educativas especiales, utilizamos la misma temática del taller pero más enfocado en la sala de clases… desde la mirada más escolar”.