Eduardo Hebel es el nuevo rector de la Universidad de La Frontera

    Tras una expectante elección de segunda vuelta, que llevó a los dos candidatos con las más altas votaciones a la etapa final del Proceso Eleccionario, la Universidad de La Frontera tiene el nombre de su nuevo rector electo. Se trata del Dr. Eduardo Hebel, académico de la Facultad de Medicina.

    “Estoy muy contento por el apoyo recibido. Fue una campaña no fácil, pero por sobre todo limpia y ética, y en ese sentido, estoy muy conforme por el apoyo recibido por la comunidad académica. Lo que nos interesa era ganar y hacer, ahora, carne el proyecto que hemos presentando a la comunidad universidad. Lo fundamental es que aquí ganó la universidad”, indicó el rector electo de la UFRO.

    Así se dio a conocer en el escrutinio que tuvo lugar en la Sala 201 del Aula Magna Institucional, donde cada uno de los comandos y simpatizantes acompañaron la espera de los resultados de las votaciones, que este viernes 8 de junio llegó a su final.

    Según informó el Tribunal Calificador de Elecciones Académicas, TRICELA, de un total de 1.318 votos válidamente emitidos, el triunfo del Dr. Eduardo Hebel se dio con un 54.55 % de los votos, 719 sufragios sobre el contrincante, Dr. Juan Manuel Fierro, quien obtuvo el 45,45%, equivalente a 599 votos.

    Este cargo, el de la más alta relevancia, mantendrá al Dr. Eduardo Hebel a la cabeza de la Institución por un periodo de cuatro años, el que comenzará a regir a contar de este 12 de agosto con la pronta instauración de la Ceremonia de Entrega de Cargo y Asunción de Nuevo Rector, que tendrá como escenario el Aula magna Institucional y que contará con la presencia de invitados del mundo público y privado.