Documental “Venían a buscarme” se estrenará este jueves en Santo Tomás Temuco

    El documental dirigido por Álvaro de la Barra sigue los pasos del director en busca de la historia de sus padres, a quienes perdió cuando tenía menos de dos años de vida asesinados durante la dictadura y, a través de ellos, también su propia identidad.

    “Crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. A través del documental busco recuperar mi identidad, intentando así́, conocerlos a ellos”, relata de la Barra al describir su película.

    La película ha sido premiada como Mejor Película y Mejor Montaje Competencia Nacional de largometrajes FECICH, Mejor Ópera prima FIDOCS, Premio Opera Prima ATLANTIDOC, Mención Especial Festival DDHH Buenos Aires y Mejor película en FICTALCA 2018.

    Más allá del documental político

    Si bien podría ser catalogado como un documental político y de derechos humanos, es también una película que habla de la búsqueda de los orígenes, de la identidad y la memoria. De la importancia de reconstruir la propia historia con las huellas que ciertos episodios dolorosos o traumáticos dejan desde la niñez.

    El estreno en Temuco se realizará el 7 de junio en el salón Auditorio de Santo Tomás Temuco, en su sede de calle Rodríguez 060 a las 19:00 horas, con entradas que tendrán un valor de $1000.

    Tráiler: https://youtu.be/U6-qkKIdt3w