Documental sobre los cielos de Atacama se presentará hoy en la UST Temuco

    Cielo es el título del documental que presenta Miradoc para el mes de noviembre en la sede Temuco de Santo Tomás, que presenta un tránsito entre la ciencia y la espiritualidad desde los cazadores de planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando en la tierra y el mar, quienes comparten sus miradas sobre las estrellas y planetas.

    El film ofrece al espectador un espacio para contemplar y reflexionar sobre su relación con el cielo nocturno. Es un relato coral que se construye a través de la mirada de diversos personajes, entre los que se destacan científicos del observatorio astronómico ALMA, agricultores, recolectores de algas y mineros; entrelazando saberes ancestrales, mitología y ciencia.

    Estrenado mundialmente en New York Film Festival -y exhibido en prestigiosos festivales como Hot Docs, DOXA y SANFIC- Cielo destaca por ser la primera coproducción documental entre empresas extranjeras (Errante Producciones y Second Sight Pictures Inc / Merveilles Films), en el marco del acuerdo de coproducción suscrito entre Chile y Canadá.

    En Temuco se presentará por última vez hoy jueves 22 de noviembre, en el Auditorio de la sede Temuco de Santo Tomás, a las 19:00 horas. con entradas a $1000 para todo espectador.

    TRÁILER: https://youtu.be/igrtFyntosA