Documental “La directiva” se presentará por última vez en Santo Tomás Temuco

    La Directiva”, documental con el cual abrió el ciclo de cine Miradoc 2018, se presentará por última vez, el jueves 19 de abril, en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

    El film dirigido por la directora Lorena Giachino, narra la historia de una Federación de Árbitros de Fútbol Amateur, la cual, ya tiene 90 años y acaba de renovar su directiva. Aunque tiene una memoria gloriosa y llena de orgullo, los nuevos dirigentes reciben una organización en quiebra y una sede en condiciones precarias. Sin nada que perder, entonces, harán su última jugada para modernizar y mantener con vida su antigua Federación. Esa es la promesa de la nueva Directiva.

    Giachino destaca que: “esta es una película ágil y entretenida, que aporta a desmitificar el documental como algo periodístico, grave, o latero”. Esas virtudes le han significado una gran recepción del público. “Ha sido increíble. El hecho que la historia trascienda el tópico de fútbol amateur, que se entienda la capa de una sátira política, es sustancial para amplificar y diversificar las potenciales audiencias”, analiza la realizadora.

    La Directiva es una comedia política, donde hay mucho humor y complicidad, pero sobre todo la convicción de hacer cambios sociales para mejorar su entorno y la comunidad.

    Ciclo de cine Miradoc

    El programa Miradoc es una plataforma consolidada para la difusión del cine chileno, específicamente el documental, a lo largo del país. Nació en 2013 como una iniciativa de la Corporación de Documentalistas Chiledoc, y se ha afianzado gracias a una cartelera estable, foros con los directores y una red de salas que abarca todo el país.

    Las entradas tienen un valor de $1.000 a todo espectador, y pueden ser adquiridas el día del evento en Santo Tomás Temuco (en Rodríguez 060).