Destacado escultor en metal expone en la UC Temuco

    Por primera vez en Temuco, el reconocido escultor en metal Pablo Jamett Pereira expone 12 de sus trabajos en la Universidad Católica de Temuco, gracias a la gestión del Departamento de Arte de la casa de estudios junto a la Municipalidad de Los Vilos, comuna de procedencia del artista.

    Jamett despliega obras en base a cobre, fierro y otros materiales, destacados por una complicada manipulación de las mismas para llegar a su acabado definitivo. En el salón, los trabajos metálicos son acompañados con textos adozados a los muros, los que nutren el relato interpretativo de las obras en su conjunto.

    “Yo tengo estudios de diseño industrial. Desde ahí, el diseño se trabaja a base de conceptos para llegar a un objeto. El mínimo común es que tienen su concepto. Tienen un origen que está en el proceso creativo hasta llegar a la obra cúlmine, pasando por prototipos”, indicó el artista quien trajo la mayoría de sus obras desde Los Vilos, Región de Coquimbo.

    Renzo Vaccaro, director de la Galería de Arte de la UC Temuco, expresó su entusiasmo por la llegada de obras de este tipo al salón de exposiciones. “Esta muestra, particularmente, me emociona bastante. Usualmente hay dificultades en general entre los escultores en nuestro país por movilizar su trabajo y poder difundirlo en los distintos espacios expositivos de Chile”, consignó, además de destacar que “lo que estamos viendo acá en todo lo que hemos presentado y vamos a terminar de presentar este año es el fruto de una gestión que se viene realizando desde básicamente el segundo semestre del año pasado”.

    La exposición “Cuerpos Al Límite” se encuentra en la Galería de Artes del Campus Menchaca Lira de esta universidad, donde se mantendrá hasta el miércoles 29 de agosto.