Noticias

Deportista de la UC Temuco clasifica a final del Mundial Juvenil de Atletismo

13 Julio 2018

La estudiante de Técnico en Preparación Física de la UC Temuco, Mariana García, clasificó a la final en la prueba de Lanzamiento de Martillo, que se disputará este sábado en Tampere, Finlandia.

Hace sólo algunas horas, la estudiante Mariana García logró una marca de 59,91 metros terminando en el quinto lugar de su grupo lo que le permitió avanzar a la final en el Lanzamiento del Martillo del Mundial Juvenil de Atletismo que se realiza en Tampere, Finlandia y que finaliza este fin de semana.

“Estaba bastante tranquila, porque vi a mis contrincantes y la verdad es que me sentí de las mejores. Sólo traté de disfrutar de la competencia más que clasificar o hacer una buena marca, y estoy contenta de poder pasar a la final, de verdad siento que puedo lograr un muy buen resultado. Estoy orgullosa de mí y del trabajo que he hecho con mi técnico, pero aún no es suficiente, me gustaría lograr una medalla así que voy a estar concentrada para dar lo mejor en la final”, dijo la atleta una vez terminada la competencia.

Serán 12 las competidoras que se medirán este sábado en la final de la disciplina que es parte de esta gran reunión mundial de deportistas que se desarrolla entre el 10 y el 15 de julio. Ese día, se definirá a los mejores en su categoría, un desafío que tiene muy esperanzado a su entrenador.

“Fue una actuación buena y espero que haga aún un mejor papel en la final. Para nosotros sería exitoso que hiciera 61 metros, y que se acerque y al menos rasguñe la medalla. Sin duda es un paso importante para su carrera, para el atletismo regional y nacional, sobre todo considerando que compite con países que están a otro nivel en estas competencias. Hoy, Mariana es una promesa de atleta de alto rendimiento para el futuro, está demostrando con estas actuaciones que sí se puede seguir trabajando y obtener buenos resultados”, dijo Mario Saldías, su entrenador en el Centro de Entrenamiento Regional del IND.

Cabe destacar que para este Mundial, Mariana se preparó durante 15 días en Polonia, donde fue acompañada de su técnico y otros dos atletas del Centro de Entrenamiento Regional al que también pertenece Mariana. Durante esta pretemporada, la atleta alcanzó una marca de 62,7 metros, siendo su mejor registro 63,17 mts., marca con la cual ostenta el récord sudamericano sub 20 en lanzamiento de martillo.

Mariana es estudiante de primer año de la carrera de Técnico en Preparación Física de nuestra Universidad y estudia con la Beca Deportiva que otorga la UC Temuco a través de la Dirección General Estudiantil. A sus 18 años, cuenta con trayectoria en la competencia internacional, habiendo participado en los mundiales sub 18 y sub 20 en Polonia.

“Es un tremendo logro que nos enorgullece. Estamos felices de apoyar estudiantes con talentos deportivos que llevan a nuestra Universidad y región a los sitiales más altos del deporte mundial. Felicitaciones a Mariana, y también a todos los deportistas que representan a nuestra Universidad y región en estas competencias”, dijo Marcelo Flores, Director General Estudiantil.

Una vez finalizada su participación en el Mundial de Atletismo de Finlandia, Mariana participará del Panamericano Universitario que se realizará en Sao Paulo, a fines de este mes.