Departamento de Educación Municipal de Temuco celebró el Día del Patrimonio Cultural

    Cerca de 600 personas se trasladaron hasta el Aula Magna de la Universidad de La Frontera para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, actividad organizada por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Temuco.

    Agrupaciones de danza, solistas, grupos musicales, declamadores de poesía, coros y conjuntos folclóricos mostraron todo su talento en la jornada, que comenzó con un extracto de la obra La Pérgola de la Flores a cargo del coro del Liceo Bicentenario.

    Participaron las agrupaciones de las escuelas Santa Rosa, Collimallín, Campos Deportivos, Millaray, Armando Dufey, Llaima, Pedro de Valdivia y los liceos Pablo Neruda y Bicentenario, además del Colegio Alonso de Ercilla, quienes fueron los anfitriones.

    “Es sumamente grato ver el compromiso de cada grupo, además de la calidad de cada presentación. Se refleja el trabajo de los docentes de cada establecimiento y el compromiso de nuestros niños y niñas con la cultura y las artes”, destacó Juan Carlos Catalán, director (s) del Departamento de Educación Municipal de la comuna.

    Los exponentes de las diferentes disciplinas fueron acompañados por delegaciones de sus establecimientos, además las escuelas Standard, Villa Carolina, Andrés Bello y Liceo Gabriela Mistral, que asistieron con grupos de estudiantes para ser vivenciar esta hermosa jornada.