Decano de Arquitectura de U. Autónoma fortalece vinculación con universidad colombiana

    En el marco de la gira que la carrera de Arquitectura realizó a Colombia, el decano Daniel Schmidt visitó el Sistema Universitario de Manizales-Suma y Manizales Más.

    El propósito de la visita del académico fue conocer el Sistema Universitario de Manizales-Suma, para posibles vinculaciones al programa Temuco Univerciudad que reúne seis universidades chilenas.

    Uno de los aspectos que destacó el académico en su paso por la casa de estudios fue  la facilidad y compromiso de la ciudad para trabajar en equipo desde la academia y el emprendimiento, permitiéndole a Manizales ser un modelo de ciudad para mostrar en el mundo.

    “Manizales es una ciudad que ha sabido sentarse a dialogar, y un modelo exportable de desarrollo que vemos con interés porque permite entender la colaboración entre las diferentes instituciones para el desarrollo común”, sostuvo el decano.

    Durante su visita a Manizales recorrió el campus de la Universidad Autónoma de Manizales, y de otras universidades, además conoció experiencias de empresas de la ciudad que han hecho parte de Manizales Más.