DAEM de Temuco y UFRO firman convenio para realizar preuniversitario en el liceo Gabriela Mistral

    La rúbrica de este convenio entre el DAEM de Temuco, representada por el alcalde Miguel Becker y la UFRO, representada por la directora de vinculación con el medio de la Facultad de Educación y Humanidades, Cecilia Mayorga Muñoz, tuvo lugar el pasado viernes 10 de mayo en el salón Mistraliano del mencionado establecimiento educacional.

    Alianza

    “El convenio consiste en que la Ufro va ocupar cuatro salas nuestras y ellos nos entregan 40 cupos gratuitos para preparar a nuestros alumnos en la PSU“ precisó el alcalde Miguel Becker. El uso de las salas será en dependencias del liceo Gabriela Mistral  los días lunes, martes y sábado. Mientras que, la Universidad de La Frontera además de impartir el curso, contratará personal para las funciones de aseo durante la duración del preuniversitario.

    En tanto, el director del establecimiento, Gabriel Luza Toro, se mostró muy contento con la  iniciativa, “lo primero de mi alegría son los estudiantes. Estamos todos felices, la comunidad agradecida por este apoyo que nos da la Universidad de La Frontera junto con la Municipalidad de Temuco y esperamos que nuestros jóvenes tengan más expectativas para llegar a la universidad”, indicó el director.

    Con respecto al preuniversitario, el encargado del programa de inducción de la Universidad de La Frontera, Nelson Araneda dijo que,  “no solo reforzamos matemáticas y lenguaje, sino que se llama inducción, porque mostramos a los estudiantes lo que es la universidad, los criterios que tiene hoy en día para decidir, conversamos con los papás y estamos  atentos a todos los ámbitos para que los estudiantes lleguen de la mejor manera y lo más informado para enfrentar el proceso de inicio a la educación superior.”