Noticias

Corparaucanía realizará encuentro online: Nueva Normalidad, Miradas desde La Araucanía

29 Mayo 2020

¿Cómo entender la nueva normalidad? ¿Qué significa vivirla en la región más pobre de Chile y qué representa en la práctica? Éstas son parte de las preguntas que el panel de destacados expositores abordará en el encuentro online “Nueva Normalidad, Miradas desde La Araucanía”, el próximo martes 02 de junio, a las 15:30 horas.

Mucho se ha cuestionado el uso del concepto de “nueva normalidad” a las autoridades del país. Representantes de la Organización Mundial de la Salud han señalado que en Chile, la idea se ha mal entendido, asociándola con un “relajamiento” de las medidas sanitarias. En un hecho histórico, lo cierto es que el Covid-19 obliga al mundo entero a llevar una vida cotidiana distinta.

¿Cómo entender la nueva normalidad? ¿Qué significa vivirla en la región más pobre de Chile y qué representa en la práctica? En este contexto, ¿cuáles son los desafíos más importantes de La Araucanía y cómo se podrían enfrentar? Éstas son parte de las preguntas que el panel de destacados expositores abordará en el encuentro online “Nueva Normalidad, Miradas desde La Araucanía”, el próximo martes 02 de junio, a las 15:30 horas.

Estarán Ernesto Laval, ingeniero en computación y doctor en educación, referente en twitter con más de 15 mil seguidores; Gloria Rodríguez, seremi de Salud (s) y Eduardo Hebel, rector de la Universidad de La Frontera. La transmisión contará también con la participación de Mauricio Rivas, director de El Diario de La Araucanía, en el rol de moderador.

“Enfocaremos la conversación y la reflexión de la nueva normalidad no con la idea de generar polémica, o con la perspectiva de alentar la flexibilización de las medidas de prevención, las que deben dictarse y respetarse poniendo en primer lugar la vida de las personas; sino en cómo llevar la vida con Covid en distintos ámbitos en La Araucanía, con foco en los sectores más vulnerables o afectados”, especificó el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao.

Esta es una invitación abierta a sumarse a la transmisión en vivo desde corparaucania.cl y a interactuar a través de preguntas o comentarios que el público puede realizar a los expositores usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y su Facebook live.

Los Encuentros Corparaucanía Online 2020 se efectúan con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión y se transmiten conjuntamente a través de Icaretv.cl, Soytemuco.cl y Uatv.cl

Más información e inscripciones en encuentros@corparaucania.cl y corparaucania.cl.