Corparaucanía organiza seminario internacional de turismo

    Reunir a actores locales para reflexionar acerca de cómo el turismo y la educación tienen el poder de resolver conflictos, generar desarrollo e inclusión social en los territorios, junto con conservar el patrimonio cultural y el medio ambiente, es el tema central de este seminario internacional.

    “Será una oportunidad para potenciar y posicionar la relevancia del turismo para La Araucanía. Tenemos una riqueza geográfica única y un pueblo originario vivo que es un valor agregado para la cultura en todo el mundo. Al alero de la actividad turística es que podemos revitalizar la formación de redes y alianzas para impulsar un desarrollo sustentable e inclusivo”, señaló Daniel Schmidt, presidente de Corparaucanía.

    En la actividad, participarán como expositores, Miguel Torres, ceo de Awake Travel, quien lleva doce años conociendo a Colombia y sus comunidades; su objetivo es transformar y potenciar el turismo en Colombia ayudando a personas y comunidades locales a trabajar y a proteger la biodiversidad. Por otra parte, Awake fue elegida como una de las diez mejores empresas de turismo por la Organización Mundial del Turismo.

    Lo acompañará en el panel, Aziz Abu Sarah, co fundador de Mejdi Tours, quien es colaborador TED, educador cultural y explorador de National Geographic. Ha tenido el honor de recibir numerosos premios, incluyendo el Premio Goldberg para la Paz en el Medio Oriente; el premio Rosa de Plata del Parlamento Europeo; la Medalla Eisenhower, de “People to People International”; el Premio Eliav-Sartawi de Periodismo para el Medio Oriente y la Alianza de Civilizaciones y el Grupo BMW le otorgó el premio a la innovación intercultural en 2011. Vale destacar que ha sido nombrado uno de los “500 musulmanes más influyentes” por el Centro de Estudios Estratégicos Real Islámica durante seis años consecutivos (2010 a 2015).

    En la moderación estarán Sebastián Salinas, fundador de Balloon Latam y Andrea Arias, periodista del Diario Austral de La Araucanía.

    Respecto de la importancia de esta articulación en torno al turismo, Daniel Schmidt agregó que: “Es necesario que como región nos organicemos para realizar un profundo mejoramiento de nuestro destino en distintos niveles, que abarquen infraestructura, calidad de servicios y también un relato con identidad que pueda realzar la amplia diversidad de atractivos que tenemos, junto con aportar a la paz en el territorio”.

    El evento está co organizado por Corfo, Fundación Lago Colico y Balloon Latam.