Coordinador de Deportes UFRO es elegido vicepresidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes 2018-2019

    Consolidando el buen trabajo desarrollado durante los últimos años en materia de gestión deportiva, el Coordinador de Deportes de la Universidad de La Frontera, Fernando González, fue elegido como vicepresidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

    Así quedó establecido en la reciente asamblea general ordinaria realizada en la Región Metropolitana en dependencias del Polideportivo de la Universidad de Chile en Ñuñoa.

    Fernando González integrará el directorio de la FENAUDE por el periodo 2018 – 2019, teniendo como misión integrar el directorio que liderará la entidad que agrupa a 27 universidades, 25 de ellas integrantes del Consejo de Rectores y 2 universidades privadas.

    Con presencia en 13 de las 15 regiones del país, FENAUDE busca velar por el fomento y desarrollo de la educación física, el deporte, la recreación y la vida saludable en las instituciones que la componen, con el propósito de contribuir a la formación integral de los futuros profesionales.

    “Como Dirección estamos sumamente complacidos de los resultados eleccionarios que permitieron que nuestro Coordinador de Deportes pase a integrar la directiva de FENAUDE. Existe en este hecho un doble reconocimiento por parte de las universidades chilenas puesto que se valoran los méritos profesionales y personales”, indicó Guillermo Davinson, director de Desarrollo Estudiantil (DDE).

    El Coordinador de Deportes UFRO, Fernando González, acompañará en la directiva de la FENAUDE a Víctor Méndez, Coordinador de Deportes de la Universidad de Concepción, quien asumió como presidente de la entidad, lo que abre un abanico de posibilidades de aportar una mirada más regional en el ámbito deportivo.

    “Es un verdadero orgullo para nuestra institución el ser parte de este importante cargo, ya que en los últimos años la UFRO ha tenido un importante avance dado el gran trabajo realizado por el equipo de la Coordinación de Deportes”, dijo Fernando González.

    El Coordinador de Deportes UFRO agregó que esta designación es también un reconocimiento al compromiso de las autoridades de la Universidad de La Frontera con el desarrollo del deporte, quienes han concretado una importante inversión en infraestructura.

    “Esperamos ser un aporte desde la vicepresidencia de FENAUDE a todas aquellas iniciativas nacionales e internacionales que contribuyan al desarrollo del deporte universitario de nuestro país”, sostuvo.