Noticias

Concurso de emprendimiento Jump Chile se presentó en La Araucanía

11 Junio 2018

La convocatoria está abierta para estudiantes de pre y post grado de universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica de la Araucanía, a través de www.jumpchile.com y la oficina de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección General Estudiantil en la UC Temuco.

Jump Chile se ha convertido en el concurso de emprendimiento universitario más importante a nivel nacional. Es impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por SURA Asset Management Chile. En La Araucanía, su centro de operaciones por segundo año consecutivo será la UC Temuco, a través del programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección de Vida Universitaria, perteneciente a la Dirección General Estudiantil.

“Desde Jump tenemos como expectativa superar las dos mil postulaciones nacionales que logramos el año pasado, potenciando además nuestra presencia en regiones, donde han nacido y siguen apareciendo proyectos exitosos que generan impacto en el entorno. Por eso es importante que los estudiantes se motiven, se involucren y se inspiren”, dijo José Miguel Hirmas de Jump Chile en el lanzamiento de la convocatoria, que se realizó en el Campus San Juan Pablo II de la UC Temuco.

En el primer año de la UC Temuco como embajadora Jump en La Araucanía, la convocatoria regional fue una de las más importantes del país, con un total de 152 ideas presentadas, convirtiéndose así en la cuarta región que más postulaciones presentó a nivel nacional. Además se obtuvo por primera vez un premio nacional para La Araucanía, con Memorión, un juego didáctico orientado a prevenir la demencia senil en personas de la tercera edad e impulsado por Daniela Manosalva, estudiante de Ingeniería Comercial de la UC Temuco, y que también presentó en la ceremonia de lanzamiento.

Esto fue destacado por el Vicerrector Académico de dicha Universidad, Dr. David Figueroa: “Es un proyecto maravilloso que tiene un sentido humano, social, que le va a mejorar la calidad de vida a nuestros adultos mayores. Eso nos motiva a seguir fortaleciendo nuestro programa de Emprendimiento y Empleabilidad, porque estoy seguro que va a seguir rindiendo muchos frutos para nuestros mismos jóvenes, pero además en muchas otras personas en nuestra región. Entonces la invitación está hecha para todos los estudiantes de nuestra Universidad y de otras universidades, porque finalmente es la región la que gana cuando estos jóvenes ganan estos concursos”.

Jump Chile convoca a estudiantes de pre y postgrado de todas las universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica del país y Latinoamérica, quienes pueden postular proyectos a partir de la etapa de idea. Las postulaciones estarán abiertas desde el 4 de junio hasta el 23 de agosto de 2018, a través de www.jumpchile.com, y del programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la UC Temuco.