Con homenaje carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación inicia celebración de sus 50 años

    En el marco de su 50 aniversario, la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de La Frontera inicia su celebración, destacando a un gran profesor y maestro, Dr. Hugo Carrasco Muñoz, quien fuera parte del desarrollo y calidad de ese programa y de su formación inicial de profesores y académicos.

    Reconocido nacional e internacionalmente por su relevante contribución en ámbitos académicos, culturales y científicos, el profesor Carrasco ha destacado por su aporte en cuanto a estudios sobre relaciones y problemáticas interétnicas e interculturales.

    Para la directora de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Dra. Sonia Betancour, «este acto-homenaje es a un gran profesor y maestro por su relevante contribución al desarrollo y calidad de esta carrera, y de la formación inicial de profesores de Castellano y Comunicación. El profesor Carrasco también abrió un espacio académico y docente para muchos de nosotros en el Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación. En lo personal, siento una gratitud muy grande hacia él, de quien aprendí la rigurosidad teórica y académica, el valor y relevancia del estudio e investigación en el ámbito intercultural, particularmente en poesía y discurso público mapuche. Él es para mí un verdadero maestro y doctor en sus materias. Tendrá siempre mi respeto y gratitud», destacó.

    En este contexto, la carrera realizará un acto homenaje al Dr. Carrasco, cuya conferencia central la dictará el poeta Jaime Huenún, el lunes 27 de mayo de 2019, a las 10:45 horas, en el Auditorio Selva Saavedra, ubicado en el Campus Andrés Bello. Cabe señalar que a este acto homenaje están invitados colegas, amigos, alumnos y exalumnos del profesor.