Con actividad deportiva Senda Pucón inició Campaña de verano

    Hace unos días el Senda-Previene perteneciente al Municipio de Pucón, dio Inicio a la Campaña de Verano en la comuna lacustre, la cual  se efectuará  a través del Campeonato de Básquetbol Senior, desarrollado  en conjunto con la coordinación de Deportes del municipio local. Es así como durante estos días estivales, se estarán desarrollando diversas actividades en el marco de la campaña que finaliza el próximo 15 de febrero.

    Al respecto la encargada de Senda previene del Municipio de Pucón, Alejandra Sanzana, manifestó  que la campaña busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

    “El considerable aumento del tiempo libre, como por la menor supervisión de los padres (muchos jóvenes veranean solos), el incremento de “carretes” y la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo, son factores que hacen necesario el trabajo con este segmento”, dijo la profesional.

    Cabe destacar que uno de los propósitos es reforzar aquellos elementos positivos (compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc.) que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.