Noticias

Comunidad Tomasina de Temuco desarrolló autoevaluación institucional

14 Agosto 2018

En reuniones separadas se abordaron cinco áreas para conocer las miradas particulares de estudiantes, docentes y directivos de la sede.

Representantes de las distintas carreras que conforman la Universidad, Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Temuco participaron del proceso de Autoevaluación Institucional.

Las reuniones realizadas en distintas jornadas con alumnos de cada institución, por un lado, y docentes y directivos según su pertenencia, abarcaron importantes temas vinculados al quehacer académico y la mirada estudiantil, en áreas como el ámbito académico y los servicios derivados, infraestructura, entre otros.

Autoevaluación en UST, CFTST e IPST

Karen Villagrán, directora académica de la UST Temuco destacó el proceso como una forma de continuar asegurando un buen nivel en la institución.

“El objetivo es escuchar propuestas, debilidades y fortalezas, con esto queremos poder tomas acciones para mejorar para seguir en este sistema de aseguramiento de la calidad.”

Por su parte, Oriette Cáceres, directora académica del CFT e IP sede Temuco, valoró las áreas evaluadas que permiten conocer de manera integral la apreciación de la comunidad académica.

“El propósito es revisar fortalezas y debilidades, además de conocer propuestas de mejora en ámbitos como lo académico, infraestructura, sello, social y gestión”.

Los resultados del este trabajo, que además se compartieron en plenarios, se consideran en la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2019-2023 y son también insumo para los próximos procesos de acreditación de la Universidad y el Instituto Profesional en 2020 y del Centro de Formación Técnica el año 2019.

Los encuentros que se desarrollan a nivel nacional también incluyen reuniones con egresados y empleadores de los profesionales salidos de Santo Tomás.