Comenzó la Feria de Postulaciones de la Universidad Mayor

    Hasta el viernes 28 de diciembre, la Universidad Mayor desarrollará su tradicional Feria de Postulaciones, una actividad que se enmarca dentro del Proceso de Admisión 2019 y en la que monitores y académicos resolverán todas las dudas que tengan los postulantes y sus familias acerca de las distintas carreras que imparte el plantel.

    La feria se encuentra ubicada en el campus Alemania de Temuco (Av. Alemania 0281), y funciona de 9 a 18 horas. El sábado 29, en tanto, la atención se concentrará solo en la oficina de Admisión, en el mismo recinto y horario.

    En caso de que algún estudiante retrase su decisión, el periodo de postulación se extenderá hasta las 18 horas del lunes 31, pero solo a través del sitio web Demre.cl.

    ¿Qué podrás encontrar en la Feria de Postulaciones U. Mayor? 

    En la Feria de Postulaciones U. Mayor, los postulantes y sus familias podrán obtener información de primera fuente acerca de las 17 carreras de pregrado que imparte en su Sede Temuco y las 38 carreras que mantiene en su Sede Santiago, en las áreas de las Artes, Ciencias y Humanidades.

    Para ello, monitores especialmente capacitados estarán disponibles para resolver consultas sobre puntajes, ponderaciones, aranceles y/o beneficios. Asimismo, académicos y directivos de las distintas carreras responderán preguntas sobre mallas curriculares, los perfiles de nuestros egresados, el campo laboral según cada carrera, infraestructura y cuerpo docente.

    “La feria es súper buena, porque hay alumnos de todos los años y de todas las carreras resolviendo nuestras dudas”, dijo Fernando Araneda, egresado del colegio George Chaytor, quien quiere estudiar Medicina en la Sede Temuco, porque “cuenta con especialistas reconocidos y porque está entre las mejores de la Región”.

    Por su parte, Andrea Peralta, egresada del colegio Pumahue, señaló que “es una feria útil, sobre todo para quienes estamos desorientados. Los monitores son muy simpáticos y responden todas tus dudas. Estaba entre Medicina y Odontología, pero después de esto tengo claro que estudiaré Medicina”.

    Paloma Jara, egresada del Instituto Claret, también resolvió todas sus dudas en la Feria de Postulaciones. “Les pregunté sobre Enfermería, sobre el arancel y respondieron todo. Me gusta la U. Mayor porque en el área de salud está súper bien evaluada”.

    En esa línea, Carmen Gloria Araneda, directora regional de Admisión y Difusión de la U. Mayor, precisó que “estamos con decenas de módulos de atención para resolver inquietudes sobre créditos, beneficios e información general”.

    Por otro lado, desde hoy los postulantes podrán calcular su puntaje ponderado de postulación a cada una de las carreras U. Mayor, ingresando sus resultados en el simulador disponible en Umayortemuco.cl. En dichas plataforma también estarán disponibles las simulaciones sobre posibles becas de matrícula y arancel anual.

    Oficinas regionales

    Para quienes se encuentren en las regiones de Los Lagos o Aysén, entre el 26 de diciembre y el 25 de enero, la U. Mayor tendrá habilitada su oficina regional en Puerto Montt, ubicada en calle Diego Portales 860, of. 204. El horario irá de 9 a 18 horas.

    Por último, y sólo durante el periodo de Matrículas, la U. Mayor abrirá las puertas de su dirección regional en Coyhaique, la cual atenderá entre el 14 y el 25 de enero en calle Baquedano 315 (Salón Hotel Los Ñires), de 9 a 18 horas.