Coliseo de la Autónoma será sede de segundo encuentro de taekwondo

    Representantes de Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile se darán cita este fin de semana en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile para participar en la segunda versión del Encuentro y Entrenamiento Deportivo de Taekwondo.

    La iniciativa, organizada por la Federación de Taekwondo y la agrupación Taekwondo Lonquimay con la colaboración de la Autónoma, tendrá como principal expositor a Damián Villa, destacado campeón mexicano de la disciplina posicionado entre los cinco mejores exponentes del mundo.

    Fernando Biava, organizador del evento, señaló “se espera la participación de más de 400 deportistas y la idea es mecanizar este evento en base a un entrenamiento con nuestro invitado internacional quien es campeón mundial y sub campeón del mundo, también campeón panamericano y medallista de eventos internacionales. Actualmente él está realizando su proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para nosotros es muy relevante que su primera vez en nuestro país sea para una actividad en Temuco”.

    Biava, quien es un destacado representante del taekwondo a nivel nacional, se mostró satisfecho con la organización y el apoyo las autoridades con este evento.

    Al respecto, Mauricio Gejman, seremi de Deportes, destacó que “es muy importante que Temuco sea el centro de una actividad deportiva con figuras latinoamericanas y la ciudad se muestre como capital del deporte, lo que permite que los niños miren y se proyecten en quienes son parte de esta disciplina”.

    Deportistas universitarios 

    La segunda versión del encuentro tendrá por primera vez al Coliseo de la Autónoma como sede, lo que reviste un gran valor para los deportistas de la casa de estudios.

    Jorge Mella, coordinador de Deportes de la Autónoma, explicó que “en esta ocasión diez estudiantes de nuestra universidad serán parte del evento de este fin de semana. Ellos ya han participado en las ligas deportivas de educación superior donde tenemos medallistas nacionales lo que es muy valioso para nosotros. Aquí el rol de la universidad es comprometer a todos los estudiantes con el deporte y formarlos transversalmente para sus respectivas carreras que están estudiando”.

    Las puertas del Coliseo se abrirán este viernes 27 de julio a partir de las 16 horas para concluir el domingo 29 en el mismo horario. Durante los tres días se desarrollarán clases prácticas para todos los asistentes y teóricas, las que estarán dirigidas solamente a los entrenadores.